Coche nuevo (#microrrelato)

bosque-733974

Respiró hondo: el olor embriagador a coche nuevo inundó una vez más su pituitaria. El tacto del volante, de cuero suave, le daba confianza en la conducción. Los Rolling Stones tronaban en la radio mientras el coche avanzaba a toda prisa por la autopista.

Al coger el desvío por ese camino entre robles, Jack bajó la ventanilla para saborear la multitud de olores que el bosque compartía. Era feliz conduciendo ese exclusivo todoterreno nuevo. Nada que ver con la tartana chirriante que le acompañaba habitualmente.

De repente, se cruzó con un coche del mismo modelo. “Vaya, qué buen gusto tiene alguno”, pensó para sus adentros. Al poco, otros dos. Luego, uno más. A Jack le invadía una indescriptible sensación de celos, imposible de justificar racionalmente.

Finalmente, llegó a la ciudad y aparcó. Cuando bajaba del coche, un hombre trajeado le preguntó: “¿Qué tal todo, Jack?” Jack respondió tajantemente: “Quédeselo, no lo quiero: no es más que un coche común. Me vuelvo a casa en mi clásico”.

Nota

Este #microrrelato está inspirado por esta reflexión publicada anteriormente:

¿Por qué no existen muchos coches bonitos y baratos?

Agradecimientos

Gracias a mi profesor del taller de escritura (Chema Gómez de Lora) por animarme a publicarlo

Anuncios

3 comentarios en “Coche nuevo (#microrrelato)

  1. Querido bloguero:

    Me ha gustado su relato. Aunque lo hubiera disfrutado más de haberlo leído antes de la entrada con ésta relacionada. Quizá quiera unificar ambas entradas y poner el relato como aperitivo de la reflexión.

    Disculpe la posible impertinencia: ¿por qué asiste a un taller de escritura?; ¿qué escritor que usted admire recibió clases de escritura?; ¿no es más provechoso leer con atención, fijándose?; ¿hay teoría general de la escritura?

    Quizá considere éste un tema interesante a desarrollar en una futura entrada de este blog.

    Con afecto,

    Diego

    Me gusta

    • Don Diego,

      Agradezco su comentario. Es cierto, el lugar perfecto de ese microrrelato es justo antes de la reflexión vinculada a él. Pero como lo creé después, lo subí al blog con posterioridad. Viendo la buena acogida de la idea, creo q intentaré crear los microrrelatos con anterioridad a las reflexiones..quizá liberando un par de días antes los relatos q las reflexiones sea la mejor fórmula.

      Por qué me apunté a un taller de escritura? ¿Qué se encuentra allí? Tiene razón, una buena idea para una futura entrada. Como en un mes termino el taller, puede ser un buen momento, gracias por la sugerencia!

      Un saludo,
      Gonzalo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s