La entrevista (#microrrelato)

7:50 Llego tarde. No tenía que haber apurado tanto. No puedo perder el enlace: sólo hay un tren a Guadalajara cada hora. Necesito ese trabajo.

7:55 Estamos entrando en la estación de Atocha. Según el horario, tengo 5 minutos aún para cambiarme de tren. Miro por la ventanilla y..¡qué veo! El tren de enlace ya está en su arcén, ¡no puede ser! ¡que abran ya las puertas!

20131030-5693598wCorro sin parar, las piernas no dan más de sí, la gente se aparta a mi paso, asustada al verme pasar como alma que lleva el diablo. Pero…¿quién me mira así? No es posible…¡es él! Es el chico de aquella noche ibicenca..¡Tengo que parar! Perdí todos sus datos en aquel móvil no sumergible…

Con el pulso a cien, sin aliento, con mi cuerpo temblando, cierro los ojos y…corro sin mirar atrás. Noto su mirada en mi nuca…una lágrima se desliza por mi mejilla mientras me siento, cierran las puertas y el tren se pone en marcha. Son las 7:58.

8:02 Necesito ese trabajo – me justifico una y otra vez – aunque algo dentro de mi no quiere opinar lo mismo. El altavoz del tren me despierta de mi debate: “Tren destino Parla. Próxima parada…”

“Un momento…¿¿Parlaaa??” – grito desesperada.

5 comentarios en “La entrevista (#microrrelato)

Responder

